BOTSWANA

El ‘milagro africano’

La reputación de Botsuana se debe a sus grandes espacios desérticos, sabana y salinas, la belleza de sus Parques, sus acogedores pueblos, así como por la increíble riqueza de la fauna, de las tradiciones artísticas y de las atracciones naturales del país. 

Botsuana ofrece todo tipo de ecosistemas y distintos Parques Nacionales para visitar, desde el húmedo y semitropical parque de Chobe en las orillas del río Zambeze, y a sólo 80 kms de las Cataratas Victoria, pasando por el Delta del Okavango, único en el mundo, hasta el extremo del parque central del Kalahari o los mayores salares del mundo, Makgadikgadi.

CHOBE NATIONAL PARK

Este Parque Nacional es conocido mundialmente como uno de los mejores destinos para apreciar la fauna africana.

En Chobe N.P. podrás observar todo tipo de depredadores, entre ellos león y leopardo. Además, podrás realizar un safari a última hora del día en barco, al atardecer, y a tan sólo unos metros de elefantes, hipopótamos, búfalos y cocodrilos entre otros. 

Sin duda, un MUST VISIT de Botswana.

 

KALAHARI DESERT

La República de Botswana está dominada por el desierto del Kalahari, que cubre prácticamente el 70% de la superficie terrestre del país.

Se extiende desde Botswana hasta Namibia y Sudáfrica, y al contrario de lo que pueda parecer, no es un desierto en el sentido estricto de la palabra. 

Toma contacto con los bosquimanos, los auténticos habitantes del Kalahari, y conoce sus costumbres y cultura.

 

MAKGADIKGADI PANS

Como caminar sobre la luna. Los salares Makgadikgadi, situados en el norte del país, son unos de los más grandes del mundo y se extienden por gran parte de Botswana. Estos salares se formaron al secarse el gran lago Makgadikgadi hace miles de años. 

En la época seca se puede disfrutar de la mayor migración de cebras de todo ÁfricaEn la época húmeda los salares se convierten en humedales que acogen una amplia variedad de fauna, e incluso la gran migración de flamencos

OKAVANGO DELTA

La joya del Kalahari. Declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2014, y ubicado en el Noroeste del país, este delta recibe agua del Río Okavango y no desemboca en un mar, si no que desagua en una llanura mucho más seca, el desierto del Kalahari. Es el segundo delta interior del mundo en tamaño, con una superficie de 18.000 km2

Exuberantes de vegetación y vida salvaje, sus islas son accesibles prácticamente solo en avioneta y albergan los Lodge más exclusivos del mundo. Recorre sus canales en un auténtico Mokoro, el transporte estrella del Okavango.

NGANGANE GAME RESERVE

Descubre nuestra reserva de animales NGANGANE, situada a tan sólo 45 min. de Francistown, en el este del país. Una manera diferente y familiar de disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer África sin renunciar a todos los servicios de un auténtico y exclusivo Lodge. A diferencia de los Parques Nacionales, donde la movilidad está severamente limitada, te invitamos a explorar la finca sin restricciones en quad, 4×4 o incluso a pie. 

Además, contamos con nuestra propia pista de aterrizaje en mitad de la reserva, para que puedas desplazarte en avioneta desde cualquier parte del Sur de África.

 

 

KHAMA RHINO SANCTUARY

Botswana, como el resto de países de África, tiene un número muy reducido de rinocerontes. Al ser pocos y estar extremadamente protegidos, no siempre es fácil verlos en sus Parques Nacionales.

Este santuario animal fue establecido en 1992 para ayudar a salvar a los rinocerontes de la extinción y es el hábitat de rinocerontes blancos y negros así como de 30 otras especies de mamíferos y unas 230 de aves.

 

 

en_GB