Queremos daros la bienvenida a nuestro proyecto de diseño de viajes exclusivamente por África, MOWANA TRAVEL,  y contaros brevemente cómo surgió, de la mano de su fundadora: 

Desde hace muchos años, mi familia ha sido una apasionada de África, de la aventura, de los safaris y de los animales. Desde el primer momento en que tuve la oportunidad de poner un pie aquí, me enamoré perdidamente de sus atardeceres, su fauna, de los lugares naturales más espectaculares que haya visto nunca, y de su gente. 

Hace unos años, adquirimos una reserva animal en Botsuana, NGANGANE, la cual hoy en día está abierta al público para realizar viajes de safari fotográfico, y que muchos de nuestros viajeros ya han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar. ¡Y os puedo asegurar que todos han quedado encantados! Además, en la finca se pueden realizar rutas con quads muy divertidas y disfrutar de una atención mucho más familiar que en cualquier otro destino africano.

Cuanto más viajaba a la reserva, más fascinada quedaba con otros destinos del Sur de África. He tenido la oportunidad de explorar muchos lugares diferentes en países colindantes como Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, y cada cual es único y especial. Comencé un proyecto personal, brindar la oportunidad a otras personas de hacer safaris, ver animales, como leones, elefantes, leopardos, y jirafas entre otros, viajando a África como yo he tenido la oportunidad de hacer. Abrir un ojo amaneciendo a las 4:30h de la mañana y ver a unos leones cazando búfalos desde la cama. En mis viajes siempre echaba en falta tener un guía, preferiblemente en español, que me enseñase la África auténtica. Esas experiencias que he podido ir viviendo gracias a mis ganas de explorar y salirme de los típicos tours, pero que con agencias no conseguía vivir. Así finalmente decidí realizar un cambio de carrera, y emprendí ese ‘sueño’ que tenía, una agencia de viajes boutique especializada en África. Y bueno, ¡aquí estamos! 

Una de nuestras premisas es no ofrecer ningún sitio donde no hayamos estado previamente, probado y explorado de primera mano. Por ello, vamos añadiendo destinos poco a poco, como próximamente los del Este de África: Tanzania, Kenya, Uganda, Madagascar…

La mayor satisfacción para mi es ver cómo mis viajeros vuelven enamorados de África, y es por ello que diseñamos todos los viajes a medida, conociéndoos previamente, porque al igual que cada persona y ocasión, cada viaje y cada experiencia se convierten en únicos e inigualables. Hay personas más aventureras, otras que prefieren hacer algo más que solo safaris, como visitar otros sitios como Ciudad del Cabo. No tiene los mismos intereses una pareja de luna de miel, que un grupo de amigos o una familia… Por ello esa personalización y conocernos de antemano, es uno de los pilares fundamentales de MOWANA.

 

Y, ¿por qué Mowana? ‘Mowana’ significa ‘baobab‘ en Setsuana, que es el idioma oficial en Botsuana. Este país es donde mi aventura nació, y tenía que estar presente en este proyecto de alguna manera, y de la misma forma, los baobabs son un icono de África en general, ¡pero es aquí, concretamente en Kubu Island, donde he visto los baobabs más grande del mundo! Y, de repente, MOWANA TRAVEL tuvo todo el sentido del mundo.

Mi objetivo es conectarte con el África más auténtica y que realices el mejor viaje de tu vida. Así que no lo dudes más, y ponte en contacto conmigo e intentaré asesorarte sin compromiso 🙂

¡Un abrazo!”

 

Verena Mulder

En Kubu Island, Botswana, donde encontramos uno de los baobabs (mowana) más grandes del mundo. ¿Cómo? Explorando y saliéndonos de las rutas habituales. 

Realizando mi primer safari, en Chobe National Park, Botsuana, donde vi mi primer león, y comencé a enamorarme irremediablemente de África.

Sobrevolando la reserva privada NGANGANE antes de aterrizar en su pista de tierra. ¡Tener la posibilidad de volar en avioneta privada es una de las experiencias que más recomiendo!

en_GB
es_ES en_GB