ZAMBIA

Un auténtico oasis de naturaleza salvaje

En estos espacios naturales, depredadores y presas merodean por campamentos sin vallas, la noche invita a compartir relatos en torno a una hoguera y la huella del ser humano brilla por su ausencia.

Viajar por Zambia permite explorar lugares remotos y fascinantes, llenos de una fauna tan asombrosamente diversa como en todo el sur de África. Un día se puede bajar en canoa un ancho y plácido río, y al siguiente hacer rafting en aguas bravas por los desbocados rápidos del Zambeze, cerca de las célebres cataratas Victoria.

VALLE DEL LUANGWA

El valle del Luangwa es un paraíso para la conservación de la vida salvaje de Zambia y uno de los mejores santuarios animales de África. En la época seca tendrá más oportunidades de avistar animales, pues estos se congregan cerca de ríos o fuentes de agua mientras los depredadores les acechan. Considerado la cuna de los safaris a pie, el Parque Nacional Luangwa Sur es una de las reservas mas salvajes e intactas del continente. Aquí podrás vivir una auténtica experiencia de safari y apasionarte por su naturaleza.

 

Si uno sigue el Zambeze río abajo desde las cataratas Victoria llegará a una de las áreas de conservación más intactas de África: el Parque Nacional del Bajo Zambeze.

Quizá no sea el parque más grande o biodiverso de Zambia, pero su carácter salvaje e inexplorado lo hace un destino de safari que merece y mucho la pena. Los caminos del parque, que serpentean por sus bosques y sabanas, no están asfaltados, por ello, la mejor manera de experimentar este parque es a pie o en canoa….

 

KAFUE NATIONAL PARK

Extendiéndose a lo largo de 22,400 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Kafue es el quinto parque nacional más grande de África y, por ello, el repertorio de experiencias que ofrece es tan amplio como su variado ecosistema. Este parque aún tiene mucha sabana virgen para que los viajeros intrépidos exploren. Las planicies de Busanga son, sin duda, uno de los mejores lugares para avistar la vida salvaje. 

VICTORIA FALLS

Las Cataratas Victoria, declaradas Patrimonio de la Humanidad y situadas en el río Zambeze, son la frontera natural entre Zambia y Zimbabue a lo largo de sus casi 1.700 metros, constituyendo las cataratas más largas del mundo. En medio del asombroso paisaje se encuentra la isla de Livingstone, llamada así porque fue el lugar donde el explorador vio las cataratas por primera vez. Este enclave ofrece muchas actividades como realizar puenting, rafting, o sobrevolar las cataratas en helicóptero.

 

es_ES
en_GB es_ES